El volante de Universidad Católica, César Fuentes, habló esta jornada en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, donde analizó el presente del cuadro que dirige el español Beñat San José y que marcha primero en el Campeonato Nacional después de 3 fechas disputadas.

Sabíamos que teníamos que comenzar bien, que era un torneo nuevo, que el semestre pasado no lo habíamos hecho bien y que la gente se merecía más de nosotros. Todos sabíamos que podíamos dar más y el ‘profe’ llegó a sacarnos eso, a mostrar otra forma de juego que quizás no teníamos y la verdad es que estamos contentos”, señaló en entrada.

Obviamente que jugando bien tenemos más posibilidades de ganar. Van tres fechas y nosotros semana a semana queremos seguir mejorando para triunfar y también hacerlo bien, como tiene que ser”, agregó.

Además, analizó el presente del delantero David Llanos, quien lleva dos fechas consecutivas marcando en el torneo, comentando que “siempre es positivo para el equipo”.

Obviamente que queremos que anote el delantero, que juegue bien como lo está haciendo, más si el profe le da la confianza, él también la está ratificando”, añadió sobre el atacante.

Finalmente, se refirió a su próximo desafío como local ante Unión La Calera, cuadro que viene de vencer a Deportes Iquique en el norte y que cuenta con el ariete argentino Brian Fernández como gran figura, con 4 tantos marcados hasta ahora.

Sabemos que han ganado los dos partidos de visita, que es un rival complicado, con mucha velocidad en su delantera, pero estamos enfocados en nosotros, en mejorar muchas cosas que nos ha faltado en los partidos anteriores, como ser un poquito más agresivos en la mitad de juego”, cerró.

Publicidad