El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, conversó con los medios en la antesala del partido que enfrentará la "U" frente a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, éste sábado a las 15:30 horas por la undécima fecha del Torneo de Clausura.

En la instancia, el zaguero apoyó los dichos del portero Johnny Herrera, quien acusó que los árbitros del fútbol chileno no tienen el mismo criterio para cobrarle al cuadro "azul" y los otros equipos de la Primera División.

"Creo que es un arma de doble filo, si Johnny hace una crítica al arbitraje en parte la comparto, porque pasan otras cosas que quizás nos podían dejar en ventaja a nosotros o equipar un partido como pasó el otro día", declaró Jara.

También, se refirió al cambio que ha tenido en los encuentros, donde no ha sido expulsado desde la victoria 2-1 del cuadro universitario frente a Unión Española.

"Personalmente creo he bajado mucho las revoluciones dentro de la cancha, pero  hay situaciones del juego que quizás no se miden con la misma vara, lo he dicho en la interna del club, si el codazo que me pegaron a mí el fin de semana lo hubiese hecho yo, a lo me habrían expulsado", aseveró.

"Esto no es un reclamo, pero los reglamentos no se ajustan de buena manera. Hay muchas veces que se quieren manejar situaciones, pero la evaluación hacía mí muchas veces no ha sido la misma que con otros jugadores", agregó el ex West Bromwich de Inglaterra.

Respecto al duelo que enfrentarán este sábado, el defensor de 31 años señaló que "Wanderers es un equipo que juega directo siempre buscando  a sus delanteros y tiene jugadores muy rápidos por las bandas, nos van a venir a buscar y van a querer ganar los tres puntos porque están necesitados en la Tabla".

Cabe señalar, que el estratega argentino, Guillermo Hoyos, podría salir a enfrentar este encuentro al  "Decano" del fútbol chileno con: Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour en zona de defensa; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Felipe Mora en delantera. 

Publicidad