Tras su arribo a Santiago para asumir como nuevo director técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos visitó este miércoles el Centro Deportivo Azul (CDA), instancia en la que entregó sus primeras impresiones al sitio oficial del club.

Acerca de su arribo al "Romántico Viajero", el cordobés de 53 años destacó que le sorprendió el trato. "Me sorprendió la amabilidad, la simpleza, muchas veces de un club tan importante, tan grande que yo lo considero que está entre los 50 top a nivel mundial porque es un club inmenso", dijo.

"Yo estuve aquí con Bolívar en el 2012 y hoy me recordaba una persona que trabaja conmigo, me decía en su momento 'que lindo sería tener toda esta posibilidad de trabajo a través de la ciudad deportiva, todo lo que tiene, las comodidades que tiene'. Y bueno, hoy estamos acá, así que es realmente sorprendente todo lo que estamos viviendo", agregó.

Tras dejar la selección boliviana y asumir en la banca de la "U", Hoyos destacó que "es un paso muy importante dentro de la carrera de uno profesional y que no podía dejarla pasar".

Prometer no se promete nada porque esto es un juego, no deja de ser nunca un juego, pero dentro de ese juego hay intensidades
Ángel Guillermo Hoyos

El estratega también tuvo palabras para el equipo, afirmando que "la capacidad de cada uno de sus jugadores, la cual muchos de ellos han triunfado, han ganado muchas cosas con la U, otros han triunfado en diferentes equipos y bueno, hoy están aquí con una expectativa muy grande de conocerlos, de poder comenzar a trabajar y poder también disfrutar, porque uno disfruta con este trabajo, yo creo que no es un sacrificio para mí, es una bendición este trabajo".

Finalmente, sobre los objetivos que se propone en la banca "azul", Hoyos advirtió que "prometer no se promete nada porque esto es un juego, no deja de ser nunca un juego, pero dentro de ese juego hay intensidades".

"Yo no llamo el sacrificio de correr, no. Yo digo que es una bendición correr porque muchas veces cuando quieres correr y vas cumpliendo años ya no puedes correr y dices 'huy, pero me gustaría volver a correr'. Entonces hoy por hoy es darle lo máximo de trabajo que tenemos, tratar que el equipo pueda responder al máximo y poder darle la satisfacción al equipo, a la institución y a la gente", cerró.

Publicidad