El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, entregó su opinión tras el polémico desempeño del árbitro Patricio Polic en el triunfo de Colo Colo por 4-0 sobre Deportes La Serena, que significó el avance de los albos a octavos de final de la Copa Chile.

Luego que el juez marcara el pitazo final en el Monumental para desatar los festejos del “Cacique”, junto con las críticas de los granates, el jugador azul utilizó su cuenta de Twitter para escribir: “Mamita querida qué lamentable”.

Sus críticas pronto desataron los comentarios de los internautas, por lo que el jugador comenzó a responder algunos cuestionamientos, explayándose en su crítica al desempeño de los réferis nacionales, que vienen siendo fuertemente cuestionados sobre todo tras su actuar en la primera fecha del Torneo de Transición.

En sus declaraciones, Pinilla manifestó que “yo no critico a Colo Colo, fueron muy superiores, pero los errores son graves”, enfatizando que sus dardos apuntaban a “los errores independiente de quién esté jugando”.

Además, y ante los emplazamientos de algunos fanáticos albos que se dieron por aludidos, expresó que “no es una crítica a ningún equipo, es a los errores”.

Finalmente, regaló una reflexión que lo involucra a él y a todos sus colegas de profesión, manifestando que “a los árbitros hay que ayudarlos” y que “nosotros como jugadores tenemos el deber de ayudarlos”.

Mira a continuación los posteos del delantero de la U.


Publicidad