Un buen triunfo por 2-1 consiguió este domingo Universidad Católica sobre Huachipato, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016.

La victoria de la UC comenzó a encaminarse en el minuto 14 del primer tiempo cuando el árbitro Carlos Ulloa cobró una falta sobre Stefano Magnasco en el área “acerera”.

El encargado de cobrar el lanzamiento penal y convertir el primer tanto de los “cruzados” fue el delantero Nicolás Castillo, quien batió con propiedad al arquero Carlos Lampe.

Buonanotte y Castillo fueron los goleadores ante Huachipato

Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, la visita encontró el empate mediante un tiro libre servido por Víctor Dávila, a los 39’, que superó al portero Cristopher Toselli.

En la segunda fracción el cuadro dirigido por Mario Salas salió a buscar nuevamente la victoria y la encontró rápidamente gracias a la conquista del volante argentino Diego Buonanotte, quien en el minuto 59 aprovechó una habilitación de Castillo para anotar el gol definitivo.

Con este triunfo, Universidad Católica suma 12 unidades y se suma a varios equipos con el mismo puntaje que escoltan al líder Deportes Iquique. Huachipato, en tanto, se queda con nueve puntos en la zona baja de la tabla de posiciones.

Publicidad