El ex futbolista, entrenador y concejal de la comuna de Santiago, Leonardo "Pollo" Véliz, conversó este lunes con Digan La Verdad en la web sobre las Municipales 2016, específicamente acerca de la alta presencia de personajes del fútbol en el proceso eleccionario.

De entrada Véliz comentó que le preocupa "la gran abstención de chilenos que no fueron a votar. Eso creo que es muy preocupante". Sin embargo, defiende el voto voluntario pues "cada uno sabe su responsabilidad ciudadana".

Hoy día hay muchos futbolistas que nadie los prepara y los llevan solamente por el afecto popular, para sumar votos. Los partidos se aprovechan y los futbolistas se dejan manipular
Leonardo Véliz

Si bien él ingresó a la política luego de una larga carrera como futbolista y entrenador, considera que "hoy día se ha chacreado la cosa".

"Siempre me gustó la política, tenía una cultura política, leía mucho de política, ese bichito de la política siempre me picó", dijo el "Pollo".

"Yo fui candidato a concejal por Santiago Centro, la gente me eligió por ser popular, por ser conocido y bueno, por otras condiciones que me favorecieron", añadió.

Sin embargo, reconoció que "el mundo político es totalmente diferente, nadie me preparó para ser concejal en un municipio tan importante. Ahí yo tuve que estudiar mucho".

Sobre lo mismo advirtió que "hoy día hay muchos futbolistas que nadie los prepara y los llevan solamente por el afecto popular, para sumar votos. Los partidos se aprovechan y los futbolistas se dejan manipular".

Nadie me preparó para ser concejal en un municipio tan importante (Santiago). Ahí yo tuve que estudiar mucho
Leonardo Véliz

En Digan La Verdad en la web repasamos aquellos casos que triunfaron y que no este domingo. En el caso de Daniel Morón, candidato a concejal por la comuna de Frutillar, Véliz resaltó que "la gente te pasa la cuenta cuando tú no eres de la zona".

También resaltó que "hay que ser serio para entrar en la política, hay que hacer campaña, hay que estar con la gente, hay que estar puerta a puerta, hay que tener el cuero duro. Yo no lo tuve, por eso me marginé de la política".

Finalmente el ex jugador de Colo Colo, entre otros clubes, se refirió a la siguiente declaración suya a través de Facebook:

Acerca de dicha postura, afirmó que "la mantengo. Hoy día ni la política ni la religión seduce a las personas, están muy dañados en términos globales".

"La gente hoy día ya no cree en la ideología, cree en las personas", cerró.

Leonardo "Pollo" Véliz en Digan La Verdad en la web
Publicidad