El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, brindó este viernes una conferencia de prensa desde las dependencias de la ANFP en conjunto con su par de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, de cara a la final de la Supercopa Chile que ambos cuadros afrontarán este domingo al mediodía, con transmisión de Canal 13.

De entrada, el DT cruzado evitó referirse a los problemas internos que está viviendo su rival, explicando que “nos preocupamos solamente del tema futbolístico de ellos, la energía está centrada en lo que pueda suceder en el campo de juego”.

“Entendemos que más allá de los que acontezca en lo extradeportivo, en Colo Colo nosotros no tenemos ninguna injerencia, ni siquiera que opinar porque no estamos en la interna. Ya con el hecho de preocuparnos de lo que suceda en cancha, con su forma de jugar, estrategia, táctica e individualidades, es suficiente”, remató.

En tanto, el técnico habló de su relación con Guede, señalando que “es una amistad futbolística, que nos une desde que Pablo llegó a Chile cuando él entrenaba a Palestino. Han pasado los años y seguimos en contacto. Es algo que se une más que nada por lo profesional, siempre va a ser grato tener esa relación con los técnicos y en especial con Pablo”.

En cuanto a lo futbolístico, recordó los choques pasados que ha jugado contra el cuadro de Guede, comentando que “esperamos que esta sea la ocasión de ganarle a Colo Colo. Los cuatro partidos anteriores, ellos se llevaron el triunfo de forma justa y el empate también fue acorde a lo que sucedió”.

Sobre las cualidades de su rival, destacó “lo impredecible que es en el tema de su sistema, estrategia y táctica. Cuando uno es técnico, sabe lo difícil que es trabajar más de una cosa. Esa impredecibilidad de los equipos de Pablo hacen que cada partido ante él se tomen como un gran desafío, con la idea de que debes llegar muy bien preparado. Si no, lo más probable es que sucedan cosas que te hagan tambalear y te signifiquen perder”.

En esa línea, resaltó a  Jorge Valdivia, que ante la UC realizará su debut oficial en su regreso a los albos, avisando eso sí que tendrá cuidado “no solamente con Valdivia, Colo Colo tiene individualidades que en cualquier momento te pueden desequilibrar el partido. Nuestra marcación va a ser como siempre”.

Colo Colo no es sólo Valdivia, es Pavez, Baeza, Vilches, es un equipo muy bien compenetrado, con buen funcionamiento. Lo que lo hace aún más peligroso es la jerarquía de sus jugadores”, añadió.


Por otro lado, elogió el regreso de Jeisson Vargas, asegurando que “su presencia en este semestre va a ser muy importante, es un gran jugador que cuando estuvo acá rindió muy bien. Esperamos que su performance sea aún mejor que antes, la institución y la hinchada esperan que esté a la altura”.

Finalmente, no mostró preocupación por el estado de la cancha, considerando que el sábado a las 18:00 horas juega Universidad de Chile ante Ñublense por la Copa Chile. “Me parece que está en buenas condiciones. Aparte, el Nacional nunca ha estado malo, sólo después de los conciertos, pero después de los partidos nunca se ha presentado mal”, detalló.

Universidad Católica se enfrentará a Colo Colo este domingo a contar de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del juez Julio Bascuñán.

Podrás seguir todas las alternativas del partido en la transmisión de Canal 13 que arrancará a las 11:30 horas con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse, acompañados de los reporteros David Calvo y Felipe Espina.

Publicidad