El cuadro de Universidad Católica consiguió este domingo un gran triunfo por 4-2 como visita ante Deportes Antofagasta, en el duelo que se jugó en el Calvo y Bascuñán con arbitraje de Cristián Andaur y que abrió la jornada dominical de la última fecha (15°) del Torneo de Transición.

El elenco cruzado afrontaba el partido sabiendo que era la despedida del técnico Mario Salas, quien ya había acordado su salida de la banca al término del campeonato luego de un irregular semestre.Por lo mismo, quería repetir lo hecho en la fecha pasada cuando golearon 4-1 a Palestino.

Sin embargo, comenzaron cayendo gracias a los tantos del delantero argentino Flavio Ciampichetti (35’) y el volante Bryan Carvallo (39’), quienes se juntaron en ambos goles para poner el 2-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento, Salas hizo ingresar al joven delantero David Henríquez, quien a los pocos minutos (48’) puso de cabeza el primer descuento de la UC, tras centro de José Luis Muñoz.

A los 67’, el mediocampista trasandino Diego Buonanotte volvió a dar muestras de su talento con una gran jugada, eludiendo a la defensa y definiendo ante la resistencia del portero Paulo Garcés para decretar el empate parcial.

Ya sobre el final, apareció José Pedro Fuenzalida (89’) aprovechando un error del arquero local para marcar y luego Luciano Aued (90+3’) convirtió de penal -que fue contra Henríquez-, sellando así el 4-2 definitivo.

De esta forma, Católica cerró el año y despidió a su técnico con una racha de triunfos, para dejar atrás el semestre nefasto que los dejó de momento en el décimo lugar con sólo 16 puntos.

Por su parte, Antofagasta se quedó con las ganas de jugar la Copa Sudamericana, al terminar séptimo con 21 unidades.

Publicidad