Universidad Católica sigue en la senda de los triunfos. En esta jornada de día sábado derrotó por 1-0 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, quedando como punteros exclusivos en la tabla del Campeonato Nacional con 12 unidades. 

El autor del único tanto del encuentro fue Diego Buonanotte, quien apareció en el minuto 71' para darle la ventaja a su equipo. 

El duelo comenzó rápido y friccionado, ya que a penas a los 3 minutos el árbitro del encuentro le mostró tarjeta amarilla a Marcos Bolados, quien cometió una fuerte infracción sobre un rival.

Tres minutos más tarde cayó la segunda cartulina amarilla, esta vez para el jugador de Unión La Calera Álvaro Césped.

Luego a los 13’, José Pedro Fuenzalida fue sancionado por reclamarle una jugada al juez Piero Maza.

Después de dichas faltas, Universidad Católica comenzó a mostrarse más cómoda en el terreno y pudo jugar con mayor intensidad, mientras que los “cementeros” bajaron su intensidad, lo que favoreció a los locales.

La única oportunidad de los “Cruzados” hasta ese momento fue por parte de Diego Buonanotte, quien recibió el balón y remató de zurda desde fuera del área, pero el tiro salió desviado.

Por su parte, Calera intentó al arco por medio de Andía, sin embargo un zaguero de los rivales despejó el balón y evitó la jugada de la visita, lo que sentenció el empate 0-0 para irse al descanso.

Cuando ambos elencos regresaron para disputar la segunda parte, el cuadro precordillerano entró con el objetivo de anotar. A los 54’ el juvenil David Henríquez envió un centro que fue aprovechado por David Llanos, quien cabeceó, pero la pelota dio con el horizontal.

En el minuto 54 el portero Gabriel Arias fue amonestado por reclamos, al igual que Pablo Alvarado.

A los 72’ llegaría el triunfo de los locales. Llanos metió un pase para Diego Buonanotte, el que eludió a los zagueros que se encontraban dentro del área y con un remate de derecha anotó un golazo que dejó sin chances al portero.

En la parte final del encuentro, Alvarado fue expulsado por doble amarilla y los dirigidos por Víctor Rivero se quedaron con 10 en la cancha, hipotecando las opciones de conseguir un empate y sentenciando la victoria de Católica en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad