Este miércoles Colo Colo conoció en Asunción, Paraguay, a sus rivales en el sorteo de Copa Libertadores (Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador), ocasión donde su presidente aprovechó para referirse a lo fichajes que prepara el cuadro albo para la próxima temporada.

Aníbal Mosa habló con Fox Sports, donde comentó que lo de Matías Fernández quedó descartado, explicando que “nos hicieron una propuesta muy descabellada, nos pidieron seis millones de dólares más una cantidad de sueldo y exigencias que el fútbol chileno no puedo”.

Sin embargo, aseguró que se abrió una opción para que sea Lucas Barrios quien recale en Macul. “Nos enteramos que está libre. Vamos a ver, estamos conversando y en los próximos días, ojalá antes que parta la temporada, podamos tener al equipo conformado”, aseveró.

También habló de la llegada del volante venezolano Yeferson Soteldo, quien también es pretendido por Universidad de Chile, asegurando que “tenemos conversaciones con gente de Huachipato para ver la posibilidad, pero no sabemos si los valores están acorde al mercado nacional”.

En tanto, este jueves el diario El Mercurio dio a conocer que desde el Monumental le ofrecieron un contrato de 3 años al mediocampista Carlos Carmona, a través de su representante Mauricio Valenzuela.

Según señalan fuentes citadas por el matutino, el jugador vería con buenos ojos participar en la Copa Libertadores, y también regresar a nuestro país por un tema familiar, por lo que sólo le faltaría resolver su situación con su club Atlanta United de la MLS estadounidense donde tiene vínculo hasta diciembre del 2018.

El nacional registró grandes números bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino, jugando 31 partidos donde marcó 2 goles y otorgó 2 asistencias, con una efectividad en los pases de 89.24%, el mejor de su equipo y séptimo más alto en la liga.

Así, se cumpliría el deseo de Jorge Valdivia, quien hace un tiempo atrás le comentó por Instagram pidiéndole que “vente al más grande de todos Colo Colo”.

El volante ya había estado cerca de regresar a Chile cuando fue tentado por la U a principios de este año, pero desistió en esa instancia para irse a jugar al balompié norteamericano.

Publicidad