Un gran triunfo por 3-1 consiguió este domingo Unión Española ante Deportes Iquique, en el Estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los “celestes” llegaban con la chance de aumentar su ventaja en la punta de la tabla de posiciones luego que su escolta O’Higgins cayera inesperadamente como local ante Audax Italiano.

Sin embargo, pese a comenzar ganando, los tres puntos se quedaron en casa gracias a una notable remontada de los dirigidos por el argentino Martín Palermo.

Iquique arrancó con el pie derecho con la conquista del volante Mathías Riquero (34’), quien aprovechó un error del arquero hispano Diego Sánchez para marcar el 1-0.

Salom finiquitó de penal el encuentro para la Unión

De todas formas, la ventaja no le duraría mucho a la visita, pues unos instantes después el defensor Jorge Ampuero (40’) igualó el score con un soberbio remate de media distancia.

La situación siguió mejorando para los “rojos” con las anotaciones de Diego Churín (55’), que convirtió de “globito”, y de Carlos Salom (77’), que con un penal a lo “panenka” sentenció el lance.

Con este triunfo, Unión Española suma 12 puntos y se ubica como sublíder junto a Deportes Temuco, O’Higgins y Santiago Wanderers.

Deportes Iquique, por su parte, pese a la derrota se mantiene como el único puntero del campeonato con sus 13 unidades.

Publicidad