La Universidad Católica cambió su racha en el Torneo de Transición logrando un triunfo por 2-0 frente a Deportes Iquique en un compromiso jugado en el Estado de San Carlos de Apoquindo, en el marco de la novena fecha. 

Las derrotas por la cuenta mínima frente a Colo Colo, Deportes Temuco y el empate con Audax Italiano, había dejado al cuadro cruzado en la parte baja de la tabla de posiciones, pero tras esta victoria lograron llegar a los 10 puntos y escalar al decimocuarto lugar.

La primera cifra estuvo a cargo de Santiago Silva, quien a los 30' recibió un rebote del portero de Deportes Iquique, Brayan Cortés  y lo convirtió en una nueva esperanza para el cuadro universitario. 

La segunda anotación llegó cuando recién comenzaba el segundo tiempo a los 48', cuando el "Chapa" Fuenzalida esquivó a los rivales norteños y pateó un certero tiro de centro hasta el arco de Cortés, convirtiéndolo en el segundo gol de los cruzados. 

El 21 de octubre, el cuadro  a cargo de Mario Salas se enfrentará de visita con Huachipato en la décima fecha del Torneo de Transición y el mismo día, Deportes Iquique recibirá a Deportes Temuco para un un nuevo encuentro.

Publicidad