Matías Rojas comenzó, como todos, pateando piedras y pelotas junto a sus amigos. Talento que llevó hasta la selección de Coyahique donde brilló con sus propias luces. El pequeño de 11 años de edad, decidió luego que el fútbol es lo que quiere para su futuro profesional.

Si bien comenzó como delantero, hoy en día desarrolla labores de volante de creación. El patagónico intentó ingresar a Colo Colo  y Universidad de Chile, pero por distintos motivos su fichaje no llegó a buen puerto.

Por esto es que sus padres decidieron cruzar la cordillera para probar suerte con Matías. Su llegada a la localidad de Comodoro Rivadavia tuvo buenos resultados, ya que en una prueba de jugadores Alexis Cabrera, ex jugador de San Lorenzo, decidió tomar al chileno y proponerlo en Banfield.

"Tomamos la decisión porque creyeron en él, algo que en Chile no pasó. Es difícil que salgan jugadores de la Patagonia y que un club como Banfield le abra las puertas es motivo de orgullo y alegría. Matías siempre tuvo las ganas de mostrar sus cualidades y acá le dieron la oportunidad", explicaron sus padres a CDF Noticias.

Con mucho orgullo y esperanza de que su carrera siga hacia el profesionalismo, decidieron mudarse todos hacia Argentina, para así estar cerca de su desarrollo y facilitar el camino deportivo de Matías. "Queremos que se empape de esa pachorra argentina. Sus compañeros lo quieren mucho, le apodan el 'Chile'", complementaron.

Publicidad