Universidad Católica tiene cuatro desafíos por delante en este semestre, donde partieron con un revés empatando con Cobresal en San Carlos de Apoquindo por el Torneo de Apertura.

Pese a ello, José Pedro Fuenzalida confía en lo que puede hacer su equipo, elogiando el nivel de la plantilla de la escuadra que adiestra Mario Salas.

"Tenemos una base del equipo que ganó el torneo anterior y la de un cuadro que viene hace muchos años jugando. Hoy día sentimos que además con las incorporaciones que son jugadores que han llegado de muy buena manera. Son valores que van a llegar a aportar. Vamos intentar luchar por esa copa internacional. Creo que tenemos equipo para pelear en todos los frentes", expuso "Chapita" en conferencia de prensa.

Fuenzalida palpitó el partido ante O'Higgins del próximo viernes (Foto: Agencia Uno).

Además, el volante derecho de la UC se refirió a la inminente opción que Nicolás Castillo siga en los "cruzados", señalando que "tenía ganas de seguir con nosotros. Es importante dentro de la cancha y fuera de ella".

Por su parte, el ex Boca Juniors tuvo palabras para la salida de Jeisson Vargas del club de la franja rumbo a Estudiantes de la Plata, aseverando que "es un jugador con grandes condiciones. Esperamos que siga creciendo en Argentina y sea un aporte para el fútbol chileno".

Al finalizar sus dichos, Fuenzalida analizó el partido ante O'Higgins por la segunda fecha del Apertura este viernes en Rancagua, recordando la derrota que sufrió la Católica ante los celestes en febrero pasado.

"Son un gran rival y ellos lo han demostrado. El torneo pasado peleamos hasta la última fecha. Allá hicieron un partido muy bueno contra nosotros. Hoy día tenemos que pensar en eso. Si no vamos con la convicción de hacer nuestro fútbol podemos sufrir como fue el semestre anterior", sentenció "Chapita".

Los goles del empate entre la UC y Cobresal en San Carlos de Apoquindo
Publicidad