Durante el transcurso de este viernes la intendencia del Maule presentará una querella contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia que se registraron el domingo mientras se disputaba el duelo entre Rangers y Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca.

En entrevista con Tele13 AM el intendente regional, Hugo Veloso (PPD), confirmó que los incidentes dejaron a cinco personas con heridas leves y 7 sujetos se encuentran detenidos.

Yo creo que la barra de la Universidad de Chile venía dispuesta a generar desmanes
Hugo Veloso

Veloso señaló que "tenemos un sentimiento de mucha indignacion porque estamos en presencia de un espectáculo donde había mucho nuiño, mucha gente joven".

"Yo creo que la barra de la Universidad de Chile venía dispuesta a generar desmanes", agregó la autoridad, ya que según su testimonio también se presentaron enfrentamientos antes del partido.

Responsabilidades

Consultado sobre las responsabilidades de los hechos que terminaron con el partido suspendido, Veloso manifestó que "los organizadores (Rangers) son responsables de los daños que se causan pero también son responsables por normativa legal tienen la obligación de dar una seguridad".

En ese sentido, explicó que el conjunto rojinegro tendrá que pagar indemnizaciones según los daños ocasionados, pero también multas por incumplir las garantías mínimas de seguridad exigidas para este tipo de espectáculos.

La primera responsabilidad (de los clubes) es tener empadronados a la gente de las barras y saber quienes son los líderes
Hugo Veloso

Por otra parte, el intendente del Maule enfatizó que "yo responsabilizo al club Universidad de Chile y su dirigencia de sus actos. Ellos son responsables de llevar un registro de quiénes son miembros de la barra".

En la misma línea dijo que según la legislación vigente "la primera responsabilidad (de los clubes) es tener rempadronados a la gente de las barras y saber quienes son los líderes".

Publicidad