Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Superclásico número 184 del fútbol chileno.

Para este compromiso ambas escuadras preparan lo mejor que tienen y por eso tanto en el “Cacique” como en el “Romántico Viajero” reaparecerían las figuras.

El técnico Héctor Tapia, a pesar de que los albos disputan cuatro días después la revancha ante Corinthians por Copa Libertadores, en Sao Paulo, emplearía un equipo similar al que venció al “Timão” en Santiago, con Esteban Paredes y Jorge Valdivia incluidos.

El “Popular” además contará con los regresos de Matías Zaldivia y Claudio Baeza, quienes cumplieron una fecha de suspensión frente a Deportes Iquique, sumándose a Paredes, Valdivia y Carlos Carmona, resguardados por el “Tito” en el norte.

[VIDEO] Goles fecha 9: Colo Colo vence a Universidad de Chile en el Superclásico 183

De esta forma Colo Colo alinearía en el Superclásico con Agustín Orión en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde en defensa; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez en el medio; Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Lucas Barrios en ofensiva.

Por su parte, la U no reservó muchas cartas en la victoria sobre O’Higgins, pero la gran sorpresa ante el archirrival sería el retorno del lateral Jean Beausejour, quien se ha perdido los últimos cinco compromisos.

El zurdo, quien se lesionó en los cuartos de final de Copa Chile, estaría recuperado, por lo que el técnico Frank Kudelka lo pondría en la banda izquierda, para que Matías Rodríguez recupere su puesto de lateral derecho.

Recordar que el entrenador azul probó a Fernando Saavedra y a Franz Schultz por la banda izquierda en reemplazo de “Bose”, pero al no encontrar solución cambió de lado a Rodríguez.

Publicidad