Este domingo Universidad Católica volvió a incrementar su historial de traspiés en momentos claves en la lucha por un campeonato.

Los dirigidos de Mario Salas perdieron por 3-2 ante San Marcos de Arica y dejaron escapar la oportunidad de aumentar en cuatro unidades su ventaja sobre sus escoltas.

Con el partido concluido, el técnico de los “cruzados” se refirió a la derrota y se mostró muy crítico con la actitud de sus jugadores.

“Se siente más esta derrota porque estábamos ad portas de escaparnos de nuestros perseguidores. Fuimos un equipo inconexo. Fuimos un equipo con cero actitud. No demostramos que somos un equipo que es líder del Torneo de Clausura”, manifestó Salas.

“Tendremos que trabajar el tema motivacional. Si los jugadores no entienden que no hay mayor desafío que defender la punta, lamentablemente uno no puede entrarles en la mente”, enfatizó el “Comandante”.

Pese a la frustración en Arica, el DT aclaró que no claudicarán y que volverán a luchar por el título ante Universidad de Chile en el “Clásico Universitario” de la próxima fecha.

“San Marcos nos desdibujó y ese mérito es de ellos. La idea es levantar cabeza y volver a nuestras raíces. Hoy no fuimos nosotros. En el momento que más necesitamos ser Católica, no lo fuimos”, concluyó Salas.

Publicidad