DeportesT13

La UC pierde con San Marcos y desperdicia oportunidad de escaparse en el liderato

La UC pierde con San Marcos y desperdicia oportunidad de escaparse en el liderato
T13
Compartir
Los "cruzados" comenzaron ganando, pero los ariqueños lo dieron vuelta y momentáneamente se están salvando del descenso.

Lo que pudo ser una gran jornada para Universidad Católica terminó de la peor forma en el Estadio Carlos Dittborn de Arica.

Los “cruzados” cayeron por 3-2 ante San Marcos, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2016, y pueden perder la punta del campeonato si Wanderers derrota a U. de Concepción este lunes.

El cuadro dirigido por Mario Salas llegaba con la opción de aumentar su ventaja respecto de sus escoltas, luego del triunfo de O’Higgins sobre Colo Colo, y todo había comenzado bien tras el gol de Jeisson Vargas (10’).

Sin embargo, en el segundo tiempo, todo se desvaneció rápidamente para los de San Carlos. El conjunto local empató con el tanto de Nicolás Ferreyra (50’), pero la reacción del “Santo” no quedó solo en eso.

Unos minutos más tarde, Nicolás Orellana (64’) y Luis Casanova (75’) aumentaron la ventaja para los ariqueños e instalaron el 3-1. El tanto de Christian Bravo en los descuentos (90'+3) solo sirvió para decorar el marcador.

Con esta derrota, la UC permanece en la punta del Clausura con 23 unidades, pero podría verse desplazada si Santiago Wanderers gana este lunes. Los “caturros” sumarían 24 puntos y serían los líderes exclusivos.

San Marcos, por su parte, llegó a los 11 puntos en el presente torneo y alcanzó los 28 en la tabla acumulada, escapando por ahora del descenso. 

Señal T13 En Vivo