Esta jornada regresó al país el presidente de la ANFP, Arturo Salah, tras participar de un comité ejecutivo de la Conmebol en Paraguay.

Y a su llegada sostuvo que “fue un comité muy intenso y se analizaron varios puntos. Sobre todo el momento de la Conmebol y una exposición del estudio jurídico que está trabajando en el tema de defensa frente al Departamento de Justicia de EE.UU.”.

En cuanto a las novedades para Chile en ese encuentro, Salah manifestó que “se ratificó que nuestro país organizará y será sede del Sudamericano Sub 17 (se desarrollará a principios del 2017)” y que será clasificatorio para el Mundial de India.

“Independiente de todos los problemas vividos, Chile tiene un prestigio en cuanto a organización. Es una gran responsabilidad encarar el torneo”, agregó el dirigente sobre el mismo tema.

Además, Salah, que se unirá a la Conmebol como tercer vicepresidente, indicó que ya se definieron los técnicos de las selecciones menores.

“El jefe técnico será Luis Ahumada, en la Sub 20 estará Héctor Robles y en la la Sub 17 asumirá Hernán Caputto. Ya tenemos el cuadro completo y vamos a presentar un plan de trabajo”, declaró.

En cuanto a la participación de Chile en la Copa América Centenario sostuvo que “es una oportunidad para nuestro entrenador y esta copa le permitirá convivir con el plantel y solidificar su idea y luchar por ir al Mundial de Rusia”.

Publicidad