Este sábado se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado en el cerro Merced, en el sector tierra Pajonal, Región de Valparaíso. 

Según informó la prefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Prefectura de la PDI Valparaíso “El día de hoy, en horas de la tarde, una señora que estaba paseando por el lugar encontró la cabeza de una persona, en el sector del cerro Merced. Estamos hablando de un cadáver de sexo masculino, aparentemente de entre de 40 a 60 años de edad, el cual se encuentra cercenado y se encontraron las extremidades inferiores junto con el brazo derecho”.

Además, la prefecta Ortiz señaló que “estamos en diligencias de pleno desarrollo, hay que traer maquinaria especial para seguir con las excavaciones y encontrar las otras partes que faltan cuerpo”. Ahora bien, respecto a la data la funcionaria comentó que “la verdad, por el estado de descomposición que presenta cuerpo no podríamos dar una data específica, eso es materia de investigación del Servicio Médico Legal”.

Sobre si hay intervenciones de terceros, la prefecta Ingrid Ortiz confirmó que “Estamos hablando de acciones de terceras personas”.

Finalmente, respecto al hallazgo del cráneo, la funcionaria de la PDI aseveró que “El cráneo se encuentra en cierto sector y las otras partes restantes se encuentran en otro sector enterrados” y esto se debe a  "acciones de animales, se extrajo el cráneo”

Por su parte, el Fiscal Gonzalo Inostroza de Viña del Mar detalló que “Hasta el momento la información que llevamos es el hallazgo de un, aparentemente de género masculino, que está desmembrado. Aún se desconoce la causa de muerte y por qué está aquí, en apariencia todo indicaría que es un homicidio, pero todavía hay diligencias pendientes que seguirán durante la jornada de mañana”..

Respecto a si estaba enterrado el cuerpo, el fiscal Inostroza detalló que “se encontraba a unos 40 centímetros bajo tierra,  pero el terreno está muy duro, ese es el problema que tenemos ahora”.

Publicidad