El delantero Mauricio Pinilla podría debutar, de una vez por todas, con la camiseta del recién ascendido Coquimbo Unido.

Su última participación en un partido del fútbol nacional fue el 25 de junio de 2018, en un partido entre Universidad de Chile y Deportes Colchagua, válido por la Copa Chile. La salida del club laico le trajo una serie de polémicas. Este año desembarcó en el cuadro coquimbano, pero no ha podido debutar.

En esta última instancia, un pequeño edema muscular en el gemelo lo tiene marginado del esperado debut, que se sumó a una dolencia que arrastraba en la rodilla.

De hecho, el director técnico del cuadro pirata, Patricio Graff, aseguró tras el partido contra O'Higgins que "de la rodilla no tiene absolutamente nada, está al 100%", pero respecto al edema, apuntó que "no queremos apurarlo y queremos que él esté tranquilo, no queremos darle plazos".

Por lo que no anticipó que el jugador efectivamente esté disponible para poder disputar el cotejo ante Unión La Calera este domingo.

Ahora fue el propio jugador el que abrió la posibilidad de estar a disposición del técnico para poder debutar con la camiseta aurinegra.

"Gracias a Dios, recuperado 100%", señaló y destacó que "algo del entrenamiento de hoy", al mismo tiempo que publicó una serie de fotografías del trabajo realizado con sus compañeros.

REVISA LA IMAGEN:

 

Publicidad