Una gran jugada de Porto, a los 8 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Galeno. Después de recibir una asistencia de Evanilson, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Galeno. El centrocampista de Porto marcó 2 goles, hizo 29 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.
Mehdi Taremi se destacó también en el estadio Estádio do Dragão. El atacante de Porto anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Sérgio Conceição, Cláudio Ramos, Georgiy Sudakov, Yehor Nazaryna y Valeriy Bondar.
El técnico de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, propuso una formación 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; Jorge Sánchez, Pepe, Fábio Cardoso y Zaidu Sanusi en la línea defensiva; Stephen Eustaquio, Alan Varela, Pepê y Galeno en el medio; y Mehdi Taremi y Evanilson en el ataque.
Por su parte, el equipo de Marino Pusic salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Dmytro Riznyk bajo los tres palos; Giorgi Gocholeishvili, Valeriy Bondar, Yaroslav Rakitskyy y Mykola Matviyenko en defensa; Oleksandr Zubkov, Artem Bondarenko, Taras Stepanenko, Georgiy Sudakov y Dmytro Kryskiv en la mitad de cancha; y Danylo Sikan en la delantera.
István Kovács fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estádio do Dragão.
Este resultado cerró la clasificación de Porto a los Octavos de Final de UEFA Champions League - 2023-2024 al quedar en segundo puesto en el Grupo H con 12 unidades. Shakhtar Donetsk terminó su participación y quedó fuera del torneo con 9 puntos.