La Garra Blanca se refirió la mañana de este viernes a los graves incidentes ocurridos la noche del viernes en el duelo de Colo-Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.

El duelo fue cancelado por el juez del partido en el minuto 72' luego que un grupo de hinchas entrara por la fuerza a la cancha, lo que motivó a que los jugadores del equipo brasileño escaparan hacia camarines.

Esto ocurrió luego que en la previa del partido dos hinchas murieran atropellados por un carro de Carabineros en las afueras del estadio. Por esta situación el ministro de Seguridad, Luis Cordero, indicó que un funcionario de la institución está "apartado de sus funciones" y en calidad de imputado ante la justicia.

El comunicado de la Garra Blanca tras incidentes en el Monumental

Fue la misma Garra Blanca quienes se refirieron a lo ocurrido la noche de este jueves en el recinto de Pedreros, que podría recibir una sanción histórica por parte de la Conmebol.

"Así como mataron al Pantruca. Así como mataron al Neco. Hoy, así como matan a dos menores que solo querían ver al club de sus amores. Con la entrada en el bolsillo y la ilusión en el pecho, fueron víctimas de una violencia que no cesa. El Estadio, en pleno mes del Centenario, debía ser una fiesta, pero hoy se viste de luto", sostuvieron.

En ese sentido, recalcaron que duelo no fue cancelado por razones deportivas, sino que por "una tragedia que pudo evitarse".

"La CONMEBOL guarda silencio. Sin duelo, sin respeto, sin urgencia. Como si dos vidas no bastaran para detener el espectáculo. Pero para nosotros, sí. Porque no se puede celebrar cuando el fútbol se tiñe de sangre", dijo.

 

Por último, la Garra Blanca pidió a los jugadores del primer equipo de Colo Colo no asistir al entrenamiento de este viernes en señal de respeto.

"Exigimos justicia. Exigimos memoria. Que no se olviden sus nombres. Y que nunca más se repita", aseguró.

Publicidad