Colo Colo quiere dar vuelta rápido la página después de la eliminación de Copa Chile para enfocarse en el próximo partido ante Racing. El DT de los albos, Jorge Almirón, alineó una insólita formación, la cual fue criticada por los hinchas.
El Cacique se jugará sus últimas opciones ante la Academia para mantener la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores. Además, el estratega argentino podría estar jugándose el puesto ante el cuadro de Avellaneda.
Es por esto que Jorge Almirón decidió hacer cambios en su esquema en el último entrenamiento en el estadio Monumental, donde varios jugadores fueron "cortados" por el técnico.
El la delantera, el DT de Colo Colo puso a Salomón Rodríguez como referente de área, en desmedro de Javier Correa, quien no sumó minutos ante Deportes Limache en Copa Chile.
Además, el entrenador trasandino puso en cancha al juvenil Manley Clerveaux. El haitiano utilizó la banda derecha en el ataque.
En el mediocampo, Claudio Aquino salió de la titularidad y su reemplazo fue Víctor Felipe Méndez, uno de los puntos rescatables en el último encuentro de los albos. Arturo Vidal subiría al puesto de creación.
Otras de las sustituciones en la práctica fue en el sector de la defensa. Ante la lesión de Erick Wiemberg, Almirón probó con Cristian Riquelme, pese a que no ha sumado minutos en el Campeonato Nacional ni en la Copa Libertadores.
Sin embargo, la fanaticada del Cacique criticó al entrenador la inclusión de Bruno Gutiérrez como compañero de Sebastián Vegas en la retaguardia.
Tras el bajo presente de Alan Saldivia y los problemas físicos de Emiliano Amor contra Limache, el defensa acompañó al ex Audax Italiano como segundo central.
Los seguidores del equipo de Macul se fueron con todo contra el argentino, reclamando que el defensa no puede ser titular en un partido tan trascendental para el Cacique.
Hinchas de Colo Colo contra Jorge Almirón por Bruno Gutiérrez en posible oncena ante Racing