Este sábado, la nadadora nacional de aguas gélidas, Bárbara Hernández, rompió un récord nadando en el Lago Chungará, Región de Arica y Parinacota,  a 4560 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según infroma La Tercera, la "Sirena de Hielo" se convirtió, en específico, en la primera persona en el mundo en cruzar el lago sin neopreno ni grasa, transformándose en un récord que ya se está tramitando para que entre en los Guinness.

Poco oxígeno, 8° a 10° C de temperatura ambiente y -2°C en el agua fueron algunas de las condiciones en las cuales la nadadora realizó su hazaña.

“Salió todo bacán, me dolió, no se imaginan lo que me duele. Tenía más frío que en el Beagle, yo creo que es por la altura. Es lejos el nado más difícil que he hecho, está dentro de mi top 5, definitivamente”, indicó al citado medio.

La ministra del Deporte Cecilia Pérez reconoció la hazaña de la atleta nacional. "Una mujer que sigue superando límites y rompiendo récords. Abrazo grande y felicitaciones, Bárbara Hernández por otra hazaña cumplida", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Estado. 

 

Publicidad