Flamengo acaba de hacer noticia por una particular solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El equipo de Río de Janeiro golpeó la mesa y quiere sacar provecho su reconocida popularidad en Brasil y el mundo. ¿De qué se trata?
A través de una solicitud formal, el "Fla" buscará convertirse en la primera "Nación Simbólica-Cultural" del mundo. Suena increíble, pero este el inicio de una campaña inédita en el fútbol y que buscará hacer historia.
Flamengo pide a la ONU ser considerado la primera "Nación Simbólica-Cultural"
El anuncio fue detallado en una conferencia de prensa impartida por Zico, leyenda y embajador de Flamengo. "Si fuéramos un país, seríamos la 36ª población más grande del planeta. Somos 45 millones, unidos por la misma bandera, con héroes, costumbres y tradiciones que trascienden generaciones", dijo el ex jugador.
"La campaña busca conectar con la inmensa afición del club en torno a un movimiento simbólico que refleja lo que ya es una realidad: la fuerza cultural, social y emocional del Flamengo trasciende fronteras“, agregó, argumentando que se buscará una “una validación internacional” con esta iniciativa.
Ahora, en términos legales, la petición puede avanzar si es que logran que los propios hinchas firmen una carta oficial, un proceso que ya está abierto para los todos "torcedores" de uno de los equipos más grandes del Brasileirao.
“El Flamengo es un pueblo. Somos una nación que tiene su música, sus historias, sus héroes, costumbres y sobre todo un pueblo diseminado por todo el planeta“, cerró Zico.