La Gobernación de la Provincia de Buenos Aires indicó que identificó a, a lo menos, 20 barristas de Independiente que participaron del linchamiento a fanáticos de Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América.
La información la dio a conocer el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien además explicó que dos fanáticos del Rojo ya fueron aprehendidos.
"Hay 20 causas judiciales: una por cada persona lesionada, y estamos trabajando muy bien con el fiscal. Esas personas ya están identificadas, pero todo eso hay que llevarlo a la Justicia. Por supuesto habrá prohibición de ingreso al estadio, sanciones, como siempre hacemos, pero ahora lo importante es esclarecer y hacer que rindan cuentas los violentos que vimos en esas imágenes terribles", explicó en entrevista a Radio 10.
Alonso, quien trabaja de la mano con el gobernador Axel Kicillof, agregó que estos sujetos ya identificados serán prontamente detenidos y que todos "van a estar imputados por intento de homicidio".
Incidentes en Independiente vs la U: Las otras responsabilidades que se buscan
Igualmente, Alonso precisó que también se buscarán responsabilidades en la seguridad del espectáculo y así saber por qué todo se salió de control.
"Había una empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo, decisión que tomó el coordinador de la Conmebol. Tres veces le dijo la Policía y la Aprevide que tenía que suspender el partido y no lo quiso suspender. Si lo hubiésemos suspendido finalizado el primer tiempo y la gente bajaba, no pasaba nada", explicó la autoridad provincial.