Una terrible noticia azota al deporte en Brasil. A través de un comunicado, se confirmó la muerte del gimnasta Guilerme Augusto de Amorim Silva, catalogado como una de las promesas de la disciplina en ese país.
A sus 20 años, el deportista falleció después de protagonizar un accidente en motocicleta durante el pasado viernes. Pese a los esfuerzos de los médicos, terminó falleciendo producto de las repercusiones físicas del impacto.
Tristeza por fallecimiento de joven gimnasta en Brasil: sufrió un grave accidente en motocicleta
La noticia fue confirmada por la Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) y Pinheiros, el club que formó al atleta. "Con profunda tristeza y pesar, la Confederación Brasileña de Gimnasia recibió la noticia del fallecimiento del gimnasta Guilherme Augusto de Amorim Silva, defensor del Esporte Clube Pinheiros, de la capital paulista. El atleta, de tan solo 20 años, no sobrevivió a las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta", comunicaron.
"El CBG y todos sus empleados expresan su solidaridad con su familia, amigos y miembros de la comunidad gimnástica que convivieron con él", añadieron.
"En este momento de profundo dolor, nos solidarizamos con la familia y amigos", redactó el club en sus redes sociales, que rápidamente generó la conmoción y tristeza de los seguidores en la web.
Guilherme formó parte del Programa Bolsa Atleta, un proyecto que busca promover el desarrollo y formación de atletas en todo el mundo. Allí, destacaba principalmente en la prueba de barras paralelas y caballo con arcos.
En su carrera, el nacido en Sao Paulo ganó el Campeonato Panamericano Juvenil, los Juegos Sudamericanos Juveniles y el Campeonato Sudamericano de la categoría. Además, logró ser campeón cinco veces en Brasil en las ramas juveniles. El accidente se produjo justamente en la ciudad de Guarulhos, ubicada precisamente en el estado donde nació.