Un incendio destruyó por completo las instalaciones del Comité Olímpico en Curauma, región de Valparaíso: se quemaron casi 60 botes del equipo de Remo y Canotaje.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro se registró a eso de las 06:00 de la madrugada de este sábado 28 de febrero en las instalaciones del Comité Olímpico del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en Avenida Borde Laguna 10.
El incendio destruyó al menos 59 botes, además de remos, ergómetros, motores de lancha, entre otros implementos del equipo de Remo.
A través de sus redes sociales, las destacadas remeras chilenas Antonia y Melita Abraham lamentaron la pérdida para el Team Chile. Recordemos que en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Team de Remo alcanzó un total de 10 medallas (tres oros, cinco platas y dos bronces), el mejor desempeño de su historia. De ese total, las hermanas Abraham consiguieron cinco medallas (un oro, tres platas y un bronce).
Qué dijeron desde el Comité Olímpico tras el incendio
Desde el Comité Olímpico de Chile informaron que “un incendio consumió los hangares del Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, destruyendo la totalidad de los botes y palas de los seleccionados del Team Chile de Remo y Canotaje”.
“Afortunadamente, no debemos lamentar daños humanos. Las causas del incendio están siendo investigadas. Desde el punto de vista deportivo, hemos contactado a las autoridades de Gobierno para solicitar su colaboración en la búsqueda de soluciones, y que esta situación no afecte la planificación deportiva de nuestros atletas”, agregaron, agradeciendo al personal de Bomberos y de Carabineros que llegaron al lugar.