El básquetbol chileno sumó una polémica durante el fin de semana. En el marco del duelo entre el Club Deportivo Valdivia y Club Deportes Las Ánimas, el "Clásico Valdiviano", ocurrió un episodio que trajo controversia en el Coliseo Antonio Azurmendy, que involucra directamente a una de las leyendas del baloncesto en Chile: Erik Carrasco.
El exseleccionado nacional y capitán del cuadro valdiviano está en el "ojo del huracán" después de una publicación del CDV en sus redes sociales. A través de un 'post' de Instagram, el cuadro compartió una fotografía en la que Carrasco realiza un particular gesto en plena celebración.
En la foto, se puede ver al base llevando sus manos encima de su cabeza, tal como si fuesen unas orejas de un felino. "¡Así se celebra un Derby, capitán", redactó el elenco. Lo que no esperaban es que esto trajo consecuencias horas después.
La denuncia que azota al básquetbol chileno y a Erik Carrasco
Después del compromiso, que terminó 81-75 a favor del CDV, Las Ánimas presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol. Según indican en un documento -firmado por el presidente José Méndez- “dicha imagen no solo evidencia una falta de ética deportiva, sino que además puede interpretarse como una incitación directa a la violencia, tanto dentro como fuera de la cancha”.
Y la polémica no se quedó ahí, pues el propio Carrasco entregó su versión de los hechos. En una publicación del medio Del Tablero, el jugador comentó que "no sé qué es peor. Si la denuncia hacia al Club por un posteo (que la imagen es por una celebración en dirección a la esquina del frente de la banca de LA, donde estaba un amigo...más encima es un gesto que hizo siempre un ex compañero) o de ustedes por darle tribuna a una 'polémica' sin ningún fundamento", redactó.
"Traten de sumar … HORRIBLE!!!", sentenció.