Guillermo Maripán regresó a Chile tras la derrota ante Paraguay en Asunción y podría ser baja ante Ecuador por complicaciones físicas. Pero no es el único problema que tiene el central, ya que popular influencer acusa al seleccionado de querer "difundir videos íntimos".

Carmen Castillo, más conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, reveló en el programa de Cecilia Gutiérrez 'Bombastic' que el defensa le envió un mensaje a la también escritora. 

En el espacio, Castillo contó que "no voy a hablar de él. Le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán: enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile, así que cuidado con la información que comparte". 

Pese a que Carmen Tuitera reconoció que mantiene conversaciones con varios futbolistas, fue el jugador del Torino quien quiso ir más allá. "Usted no se metió con una mina que se calla por una cartera, se metió con Carmen culiá (sic)", manifestó en aquella ocasión. 

Además, la popular influencer ocupó sus redes sociales para realizar la acusación contra el jugador. "¿Por qué un hombre podría sentir el derecho de humillar a una mujer intentando difundir un video íntimo?", publicó en sus historias de Instagram.

Influencer será representada por AML Defensa de Mujeres tras denuncia contra Guillermo Maripán por videos íntimos

A través de un comunicado, la organización asume la representación legal de Carmen Castillo, quien denuncia que el jugador quiso compartir videos íntimos sin su autorización. 

En el documento se explica que "la difusión no consensuada de material íntimo constituye una grave vulneración de los derechos de las mujeres y está sancionada por la legislación chilena, con penas que incluyen privación de libertad". 

El oficio también sostiene que "en la ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, se tipifica como forma de violencia de género la violencia simbólica, que es la comunicación o difusión de imágenes, sonidos o textos por cualquier medio de comunicación".

Por último, la socia abogada de AML Defensa de Mujeres, Francisca Millán, explicó que "la difusión no consensuada de material íntimo es una grave vulneración de los derechos de las mujeres y está penada por la ley". 

"Los medios de comunicación tiene una tremenda responsabilidad en cómo abordar estos casos, y deben hacerlo con el interés de proteger a las víctimas y no revictimizarlas. Es crucial que la sociedad comprenda la seriedad de estos actos y respete la privacidad de las personas involucradas", cierran.

 

Publicidad