Un verdadero golpe recibió el Team Chile durante esta jornada en los Juegos Olímpicos. El representante nacional Joaquín Churchill fue eliminado de octavos de final de taekwondo (-80 kg.) tras un reclamo de su rival.

 El chileno, que debutaba en el certamen, ganaba el primer y segundo round ante el surcoreano Seo-Geon Woo por lo que había sido declarado como ganador. Sin embargo, la entrenadora Oh Hye-Ri protagonizó un insólito reclamo que hizo cambiar de decisión a los jueces, por lo que se tuvo que definir todo en un tercer round.

De acuerdo a la surcoreana su pupilo realizó una patada que sacó al chileno del tatami y dieron por empatado el combate. En el último episodio y con toda la polémica encima, el chileno no pudo con su rival y cayó por un rotundo 1-14.

Desde el Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Taekwondo informaron que se realizó un reclamo formal por lo ocurrido. "Una vez finalizado el segundo round, y luego de haber perdido su tarjeta de apelación, la entrenadora del deportista surcoreano invade el lugar de competencia, conducta que según el reglamento es antideportiva y debe ser sancionada", explicaron.

En el caso de que Geon-Woo llegue a disputar el oro, Churchill será arrastrado y podrá disputar el repechaje por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comité Olímpico de Chile presentó un reclamo por situación de Joaquín Churchill

Publicidad