El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal derrotó por 3-1 al Bologna de Gary Medel, en un "duelo de chilenos" válido por la fecha 10 de la Serie A de Italia, en el Estadio Giuseppe Meazza.

El cotejo contó con la titularidad de todos los seleccionados nacionales. Fue el cuadro local el que se puso en ventaja al 16', con el gol del belga Romelu Lukaku, quien recibió una asistencia de Ivan Perisic.

Achraf Hakimi puso el segundo tanto de la jornada al 45', tras larga asistencia de Marcelo Brozovic. Ahí el marroquí bajó la pelota con clase en medio del área y definió con maestría para el 2-0.

En la segunda etapa, en tanto, se registró la salida de Gary Medel, quien fue reemplazado por Nicolás Domínguez al 63'.

A su vez, al 67', cayó la cuota de esperanza para el cuadro visitante, obra de  Emanuel Vignatio con previa asistencia de Rodrigo Soriano

Tres minutos después, Achraf Hakimi volvió a decir presente en el marcador, tras una asistencia de Arturo Vidal en mitad de cancha

Luego de recibir la asistencia, el lateral-volante fue con balón dominado eludiendo rivales hasta clavar on zurdazo en el segundo palo, tras disparo de media distancia.

Acto seguido, el "Rey" salió reemplazado por Nicolo Barella.

De ahí en más, las acciones se fueron enredando, pero no en el marcador. Alexis Sánchez terminó siendo reemplazado por Christian Eriksen en el 90'+1'.

Finalmente, se concretó el 3-1, que deja al equipo de Antonio Conte en el segundo puesto del certamen, a dos del Milan, que aún debe disputar su partido ante la Sampdoria.

Publicidad