Nuevamente el torneo más importante de olas grandes, el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau, está con luz verde.

Tras una luz verde fallida el pasado 10 de febrero, las condiciones del mar nuevamente se encuentran favorables y se activó el llamado para que los surfistas viajaran a Waimea, Hawai.

Los 33 competidores de todo el mundo esperan el vamos a la mítica competencia que se desarrolla en un solo día. Entre ellos destaca el único chileno invitado, Ramón Navarro.

De no cumplirse las condiciones este jueves 25, se esperarán cuatro días más. De no ser así, el 29 de febrero se da luz roja definitiva.

Recordar que el año 2009 se realizó por última vez el campeonato de olas grandes de surf más importante del mundo. En sus 31 años de historia – se desarrolla desde 1986 – sólo nueve veces se ha podido llevar a cabo, debido a la estrictas condiciones que deben tener las olas, superando un mínimo de siete metros de altura.

Para seguir la transmisión y la participación del nacional Ramón Navarro, deportista de Cerveza Corona, ingresa a las siguientes páginas web: www.quiksilver.com/eddie y www.worldsurfleague.com.

Publicidad