Varios son los homenajes a lo largo del país que tienen los jugadores de la Generación Dorada de la Selección Chilena. En Talcahuano, un grupo de jardineros rindió tributos al volante de Colo Colo, Arturo Vidal.
Los trabajadores de la empresa Preserva tardó cerca de tres años en podar un arbusto para darle la forma del rostro del bicampeón de América.
El homenaje de Arturo Vidal está en el Parque Las Arucas, en la intersección de Américo Vespucio con Alonso de Ojeda, en la comuna de Talcahuano.
Durante esta jornada, uno de los autores del tributo conversó con T13, donde reveló de dónde surgió la idea y también explicó que aún faltan detalles a su obra.
Guillermo Henríquez explicó que todo ocurrió "conversando con la gente de acá, que le gusta el deporte, donde también me incluyo".
"Empezamos a averiguar y vimos imágenes de él. Pensamos que en el árbol podíamos conseguirlo, pero a largo plazo", continuó.
Henríquez también manifestó que "nosotros lo hicimos con un objetivo, que era conocer a Arturo Vidal. De ahí empieza todo".
Personas aledañas al homenaje del King valoró el esfuerzo de los jardineros. Además, reconocieron que en la ciudad le tienen mucho cariño a uno de las grandes figuras de la Roja.
El homenaje a Arturo Vidal realizado por jardineros de Talcahuano