Con Boca Juniors y River Plate eliminados en primera fase del Mundial de Clubes de la FIFA, el presidente argentino, Javier Milei, se refirió -indirectamente- en redes sociales a lo que señaló como un fracaso.

En concreto el mandatario aceptó la colaboración de un mensaje publicado originalmente por el historietista Cristian Gustavo Dzwonik (NIK), conocido por la creación del personaje Gaturro. En la reflexión, se apunta al "fracaso del modelo Chiqui Tapia".

"Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia? Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos", se lee en el texto.

Luego, se señala que el fútbol trasandino "no está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino".

¿Qué hay detrás de la publicación de NIK y Milei contra Chiqui Tapia?

NIK es un reconocido partidario de Javier Milei y su nombre sonó en medios argentinos como eventual candidato en algúna elección local.

Más allá de eso, el mensaje de NIK plantea una férrea al modelo de Sociedades Anónimas Deportivas.

Desde que hacía campaña, Milei ha señalado que el modelo de clubes sociales debe llegar a su fin. "No más socialismo pobrista en el fútbol", llegó a decir en una ocasión.

Publicidad