Este domingo, Jean Paul Pineda fue detenido en las últimas horas por violación de morada y denuncia por violencia intrafamiliar sicológica.

El exfutbolista se encuentra presente en la 14° Comisaría de Carabineros, en San Bernardo, tras irrumpir en la casa de su pareja, la emprendedora Valentina Castro.

Pineda ingresó sin autorización a la casa de la mujer, con quien la noche del sábado compartió mensajes de amor. "Te amo", escribió ella en una Story de Instagram. "Yo más, mi chiquitita", replicó el exatleta.

El parte policial marca que "siendo las 12:00 horas, personal policial se constituye por llamado al 133, donde vecinos manifestaron que había discusiones de una pareja".

"En el lugar se encontraba Seguridad Municipal manifestando que el individuo se encontraba al interior del domicilio, donde personal policial procede a entrevistar a una mujer adulta, manifestando que su pareja entró a la fuerza y no quería salir, tratándose del exfutbolista Jean Paul Pineda, quien fue detenido al interior del domicilio", complementa.

Carabineros está a la espera de más instrucciones de parte del Ministerio Público.

Pineda tenía arresto domiciliario

Vale recordar que por pegarse mutuamente "con golpes de pies y puños", a Pineda le decretaron el 1 de octubre la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero Castro había desistido de la acusación.

En aquel momento, ambos se encontraban bebiendo alcohol, y la discusión escaló hasta convertirse en un enfrentamiento a golpes.

Publicidad