El golfista nacional Joaquín Niemann tuvo un comienzo de año soñado de año este jueves porque brilló en el Sentry Tournament of Champions del PGA Tour que se disputa en Hawai, Estados Unidos, y lidera, en solitario, las clasificaciones. 

El torneo que disputan sólo quienes lograron llevarse alguna competencia del circuito en la última temporada, tuvo a Niemann con 66 golpes, es decir, siete bajo el par, a lo que llegó gracias a siete birdies. 

En la primera parte de la competencia el chileno logró birdies en las banderas 4,5, 7 y 9, mientras que en la segunda volvió con el mismo registro en los hoyos 12, 15 y 18, lo que lo llevó a cerrar el día en el primer puesto. 

En el segundo lugar de la tabla por ahora se ubica el estadounidense Ricky Fowler, que ha dado tres golpes más que Niemann, la misma cantidad que sus compatriotas Tyler Duncan y Matthew Wolff. 

Este viernes continúa el torneo y el talagantino tendrá la misión de seguir encumbrado en los primeros puestos para rematar el fin de semana. 

La exclusiva competencia le otorga 1,3 millones de dólares al campeón, lugar al que optan sólo 34 jugadores, que son los ganadores del años.

Publicidad