Colo Colo no vive un buen presente, tanto en el plano internacional y local. Un ex jugador del Cacique, Claudio Baeza, logró clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield.
El jugador con pasado en el Toluca era una de las cartas para reforzar al conjunto albo a comienzos de años. El 'Serrucho' incluso rescindió de su contrato con la escuadra mexicana.
Sin embargo, el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, desechó la vuelta de Claudio Baeza al Monumental. En su lugar, la dirigencia de Blanco y Negro prefirió ir por otros dos mediocampistas.
Finalmente, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez volvieron al fútbol chileno tras jugar en el Europa sin mucho éxito para ambos, mientras que ex Cacique recaló en Vélez.
Los dos volantes de Colo Colo no han visto muchos minutos en esta temporada. Incluso, Alarcón estuvo fuera de las nóminas de Jorge Almirón por varios partidos.
Ex Colo Colo clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
En otro compromiso de la jornada de miércoles del máximo torneo continental, Vélez Sarsfield quedó como puntero del Grupo H al vencer a Atlético Bulo Bulo.
El equipo de Claudio Baeza sumó 10 unidades y ya se instala en la siguiente fase de la Copa Libertadores con tres victorias, una derrota, un empate y con un partido por disputar.
Buen presente para el ex jugador de Colo Colo, quien tuvo la intención de regresar a su club formador, pero fue rechazado por la dirigencia del cuadro albo.