La polémica toca a la puerta de FC Barcelona Femenino. Y es que, su defensa central, Mapi León, está en el ojo del huracán tras tocar sin consentimiento a una rival e insultarla.
Corría el minuto 15 de la primera mitad de la visita del Barça a Espanyol cuando León se acercó a Daniela Caracas, su marcadora, y sin explicación, puso la mano en sus partes íntimas y le hizo una tan particular como increíble pregunta: "¿Tienes p**..?".
El momento quedó grabado en cámara, y los fanáticos lo hicieron viral exigiendo un castigo para la seleccionada española.
Revisa el video de la jugadora de Barcelona:
En la cancha, en tanto, todo terminó con triunfo a favor de Barcelona por 2 goles a 0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque gracias a tantos de Caroline Graham Hansen en el 73' y Salma Paralluelo en el 76'. Mapi León disputó los 90 minutos.
Espanyol golpea la mesa
A través de un comunicado de prensa, desde Espanyol condenaron el actuar de Mapi León.
"Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida", reza el escrito.
"Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo", agregan.
"A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles", añaden y, sobre la misma aclaran que "nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción".
"Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal, en el mundo del fútbol. El deporte debe ser un espacio de respeto y convivencia, y condenamos cualquier actitud que fomente el odio o la agresión en los terrenos de juego y fuera de ellos", cerraron.