Una de los defensores de mejor rendimiento, pero a la vez, de los más violentos, durante el inicio de la década del 2010 fue el inglés John Terry.

El ex futbolista fue capitán y emblema del Chelsea, con el que ganó 17 títulos, entre las que estuvieron 5 Premier League y una Champions League, pero también tuvo momentos polémicos.

En una entrevista con BelN Sports, el actual segundo entrenador del Aston Villa recordó el que para él, fue el momento "más tonto" de su exitosa carrera e involucra a un chileno.

Terry aseguró que aquella situación ocurrió en 2012 cuando en la vuelta de las semifinales de Champions League en el Estadio Camp Nou de Barcelona, dio un rodillazo por la espalda a Alexis Sánchez, que ese año defendía al elenco catalán.

El problema es que el árbitro del encuentro vio el golpe de Terry al chileno y lo expulsó recién a los 36 minutos de juego, cuando el Chelsea perdía por 1 a 0 y estaba quedando eliminado tras el 0 a 0 en Londres.

"Ahora miro hacia atrás y creo que debe ser uno de mis momentos más tontos como jugador en el campo", aseguró.

"Si pudieras elegir un equipo, no querrás quedar con diez hombres contra FC Barcelona en el Camp Nou. Pensé que podría salirme con la mía", añadió.

Afortunadamente para Terry, los "blues", aguantaron la embestida de los "culés" y obtuvieron, con diez hombres, un empate a 2 que los metió en la final de Munich, donde vecieron dramáticamente por penales al Bayern Munich, obteniendo su primera y hasta ahora única "orejona". 

Sin embargo, el defensor pagó su error no pudiendo estar presente por suspensión en la final y sin poder levantar la copa en el campo de juego.

Publicidad