Paulo Díaz vive días de definiciones en River Plate. El defensor chileno de 31 años no sería tomado en cuenta para la temporada 2026, por lo que está en plena definición de su futuro.
Pese a que logró ser campeón y convertirse en un referente del equipo, siendo ovacionado por el Monumental con el clásico "chileno, chileno", actualmente el seleccionado nacional tendría contados sus días como futbolista del club. Fue un pasado glorioso para Díaz, pero los errores y algunas polémicas le hicieron perder terreno en uno de los equipos más importantes de América.
La crítica del papá de Paulo Díaz al 2025 de su hijo
En conversación con DSports radio, su padre, el exseleccionado Ítalo Díaz, entregó detalles del presente de su hijo y reveló los consejos que le entregó en medio de las malas actuaciones. ¿Qué fue lo que dijo?
"Está entrenando y esperando que salga algo positivo para él. No lo miro del lado del padre, tengo que ser consecuente. Tuvo partidos muy buenos y otros en los que por pensar dos cosas a la vez, por querer salir jugando o hacer otra cosa termina errando y perdiendo sus duelos o esa pelota limpia que tiene", comenzó comentando.
En ese sentido, el exfutbolista develó que le recomendó a su hijo no considerar algunos destinos como Arabia Saudita. "Ir con niños muy pequeños (sus hijos) a un lugar con mucho calor y donde les va a costar el idioma no es bueno. Lleva mucho tiempo en Argentina", dijo.
"Por su profesionalismo, debería entrenar y jugar como corresponde porque está contratado y esperar lo que decida el entrenador. Es un trabajo y hay reglas que respetar y muchos jugadores, por su ego, no lo hacen", añadió.
Por otro lado, comentó que "no quiero meterle cosas a Paulo Díaz en la cabeza porque todo pasa por algo. No se puede ir molesto o resentido del club. Su hijo Agustín tiene seis años y es loco por River".
"Línea por línea, algunos lo hicieron bien y otros que se extrañan. Hay un futbolista que se fue, no lo tomaron en cuenta y Borja no hizo más goles. Desde que se fue Pablo Solari, el equipo no creó más ocasiones de gol ni centros... Ya no se ve esa velocidad en el mano a mano porque todas sus líneas están compactas", sentenció respecto al presente del plantel.