El tenista Roger Federer salió al paso de las críticas debido a su vinculación con Credit Suisse, entidad bancaria acusada de explotar yacimientos petrolíferos, con la cual el considerado por muchos "mejor tenista de todos los tiempos" tiene contrato de patrocinio.

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, se había unido a la campaña en redes sociales #RogerWakeUpNow (Despierta Roger), que pide que el tenista deje de patrocinar a la empresa que es acusada de apoyar proyectos en contra del medio ambiente.

Según Mundo Deportivo, "su Majestad" se defendió de estas críticas, diciendo que "me tomo muy en serio los efectos del cambio climático, especialmente desde que llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales”, debido a que este mes competirá en el Abierto de Australia.

"Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, y por eso utilizo esta posición privilegiada para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes", agregó Federer.

Además, agradeció la labor que hacen los jóvenes sobre este tema, diciendo que siente un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático.

El actual número 3 del mundo estará presente  el próximo 15 de enero en Australia junto a diversos tenistas como Serena Williams o Rafael Nadal, en una jornada de exhibición con motivo de recaudar fondos para combatir los incendios de aquel país.

Publicidad