Pasadas las tres de la mañana de este miércoles 11 de noviembre Carlos Campos, ex jugador del Club Universidad de Chile, murió en la UTI del hospital de Ovalle luego de semanas internado por su delicado estado de salud, siendo una insuficiencia respiratoria la causa de su fallecimiento.

El otrora delantero azul, quien fue parte del mítico "Ballet Azul", luchó incansablemente contra una fibrosis en sus pulmones.

Campos es uno de los máximos anotadores de la "U", totalizando 199 dianas además de ser el segundo máximo goleador en clásicos, superado sólo por Esteban Paredes. 

Una pérdida que enluta al fútbol chileno, por lo que desde la "U" dedicaron sentidas palabras en su último adiós:

"Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!".

Por su parte otro referente de la Selección Chilena y el fútbol nacional, como lo es Elías Figueroa, también le dedicó un emotivo texto de despedida.

"Quiero dejar mis pesames a la familia del GRAN Carlos Campos, un tremendo goleador y persona, que emocionó a generaciones completas con su futbol y que ahora partió a otra dimension.. Tanque tu legado permanece, gracias por todo y hasta siempre...", expresó en sus redes sociales Figueroa.

 

Publicidad