Comenzó la participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno de la mano de la esquiadora Matilde Schwencke, quien finalizó en el 27° puesto del descenso alpino femenino de Milano-Cortina 2026.

La chilena completó el downhill con un tiempo de 01:43.31, coronándose como la mejor sudamericana de la competencia, superando a su compañera argentina Nicole Begué (1:44.73).

La victoria se la llevó la estadounidense Breezy Johnson se quedó con la victoria y la medalla de oro tras imponerse con un tiempo de 1:36.10. En segundo lugar, quedó la alemana Emma Aicher (1:36.14) y el tercer puesto se lo llevó la local Sofia Goggia (1:36.69).

Matilde Schwencke se lució en los JJOO de Milano-Cortina

Matilde Schwencke logró una destacada participación en su debut en la cita de los cinco anillos, superando la compleja prueba que estuvo marcada con una descalificación y tres caídas. El accidente más llamativo fue el de la leyenda de 41 años, Lindsay Vonn. 

La estadounidense, quien hace unos días sufrió una rotura total de ligamento cruzado, protagonizó una impactante caída, que derivó en su traslado vía helicóptero hasta un recinto asistencial. 

La andorrana Cande Moreno y la austriaca Nina Ortlieb también sufrieron espeluznantes caídas. Esta última era una de las favoritas para meterse en el podio olímpico.

Publicidad