Adriano, ex futbolista brasileño de renombre internacional, preocupó en sus redes sociales al comentar una situación que afectó directamente a su familia. A través de una 'storie' en Instagram, el "Emperador" denunció que su madre fue víctima de un fraude electrónico.

En su testimonio, el otrora seleccionado de Brasil comentó que la mujer se vio afectada por una estafa mediante una aplicación de mensajería, que implicó una transferencia de USD 3.000. Es decir, más de 2.500 millones de pesos, según la conversión oficial del Banco Central.

En concreto, delincuentes simularon ser Adriano para engañar a su madre, utilizando técnicas de suplantación de identidad. La afectada es Rosilda Ribeiro, quien recibió mensajes de un número desconocido que simulaba ser su hijo. 

De acuerdo a lo consignado por UOL Sporte, los estafadores emplearon el uso de la inteligencia artificial para lograr una comunicación "convincente" y aumentar la "credibilidad" de la estafa.

"Van a ver al diablo bajar a la tierra"

"Estoy aquí para advertirles sobre algo muy grave. Mi madre acaba de depositar 15.000 y pico reales en una cuenta de alguien que se hizo pasar por mí. ¡Mi madre! Con madres, abuelas y familia no se juega", manifestó Adriano.

"Que ese sinvergüenza me lo devuelva. Voy por ti. No te metas con madres, ni abuelas, ni familia. Si no lo devuelves, ya verás si no averiguo quién eres. Habla Adriano. Cuando te metes con la familia, las cosas son diferentes, entonces verás al diablo bajar a la tierra. Chicos, tengan cuidado, hay muchos sinvergüenzas por ahí. Les doy 24 horas para devolverlo", agregó.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y paradero de los estafadores, ni tampoco se ha reembolsado el dinero

En su carrera profesional, Adriano destacó en clubes como Inter de Milán, donde fue múltiple campeón entre 2005 y 2009. Por el "Scratch", jugó un total de 61 partidos y marcó 34 goles, considerando todas las categorías (inferiores y adulta).

Publicidad