Francisca Crovetto se convirtió en madre por primera vez en septiembre pasado, algo que le ha cambiado la vida y le ha presentado un montón de desafíos.

En diálogo con la Revisa Ya, la campeona olímpica en París 2024 entregó detalles de su maternidad y confesó que se ha visto expuesta a una serie de comentarios en redes sociales, donde incluso se ha puesto en duda su futuro en la alta competencia.

La pregunta que molestó a Francisca Crovetto

"Escuché gente decir que ahora me iba a retirar, porque no tendría con quién dejar a mi hijo, como si no tuviese también un papá… Otros me han dicho que entonces hasta aquí el deporte", comenzó comentando.

En ese sentido, la tiradora en skeet comentó que "quiero volver, no solo para demostrarles a ellos que no tenían razón, también quiero demostrarles a otras mujeres y a mí misma que una puede ser mamá y exitosa en lo que hace. Afortunadamente, yo me rodeé de mujeres que lo hicieron, partiendo por mi mamá".

Por otro lado, reveló que "me preguntan mucho si ahora voy a ir con mi hijo a las competencias, pero eso jamás se lo preguntarían a un hombre...si llevará a su hijo al trabajo. Pero a mí sí, aunque si voy a competir, obviamente tengo que descansar y no desvelarme cambiando pañales".

La legendaria deportista chilena hace hincapié en el constante escrutinio público en la web, ejemplificando con un video que publicó donde aparecía su bebé tocando el pasto con los pies. Esto generó una ola de comentarios negativos.

"Era una experiencia sensorial, no lo hicimos caminar claramente, pero llegaron muchos comentarios pensando que lo hicimos caminar, que le podía hacer mal. Pero lo cuidamos, de partida mi mamá es pediatra, aunque no todos saben eso. La gente se mete demasiado en la maternidad de las otras personas", sentenció.

Publicidad