Felipe Loyola, volante chileno de Independiente de Avellaneda, sorprendió al declarar que tuvo que "pincharse" para disputar el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.

El "Rojo" cayó por la cuenta mínima ante los azules en un repleto Estadio Nacional. Un primer golpe azul que les da una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en Argentina.

Posterior al partido, Loyola conversó con la transmisión oficial y tocó varios temas. Entre ellos, los esfuerzos médicos y físicos que tuvo que hacer para disputar el partido. ¿De qué se trata?

Felipe Loyola: "Tuve que pincharme para entrar a jugar"

Posterior al partido, el seleccionado chileno indicó que "el primer tiempo empezamos bien. Tuvimos ocasiones claras que no pudimos convertir. Con el pasar de los minutos, luego del gol de ellos, caímos en la desesperación, empezamos a errar. Había espacio: pudimos haber jugado el primer pase de mejor manera. Con la expulsión se nos puso cuesta arriba desde lo físico".

Después, el ex Huachipato reveló que "en la vuelta, estoy convencido que lo revertiremos. Nos vamos a plantar con convicción. En lo personal, vengo con varios problemas físicos. Doy todo para estar siempre adentro de la cancha. Hoy tocó pincharme de vuelta y entrar a jugar".

El futbolista hace alusión a un proceso médico en el que un jugador se infiltra una sustancia en una zona lesionada para reducir -o eliminar- el dolor antes de la práctica deportiva. Esas dolencias suelen ser musculares, como "pinchazos" o desgarros.

"Rescato a mis compañeros que siempre dan todo. Tenemos buen grupo. La interna está bien. Quedan 90 minutos y en casa lo vamos a ganar", cerró.

Ese duelo de vuelta está pactado para el miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas (horario chileno) en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires. Recordar que el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Alianza Lima y Universidad Católica de Ecuador por los cuartos de final.

Publicidad