Es una realidad: la selección chilena vuelve a la cancha. Para todos los fanáticos de La Roja, se disputarán dos partidos amistosos en la previa del Mundial 2026 en Norteamérica, donde Chile no está clasificado.
Si bien el "Equipo de Todos" tenía todo listo para agendar un duelo preparatorio ante España, fue el propio Pablo Milad quien echó por tierra esa posibilidad por la exigente agenda del combinado de Europa.
Pero ahora, según indica La Tercera, dos rivales asoman como los próximos desafíos de los nacionales. ¿De quiénes se trata?
Con CR7 en la mira: los próximos amistosos internacionales de Chile
El citado medio indica que el viernes 4 de junio, Chile enfrentará a Arabia Saudita en ciudad y horario por definirse. Posterior a ese encuentro, el equipo chileno podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo, pues la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) tendría todo acordado para medirse a Portugal (lunes 8 de junio).
“A falta de la firma del contrato, que debiese suceder en las próximas horas, la selección chilena amarró dos amistosos tras el portazo de España”, detallan.
Recordar que ambas selecciones están clasificadas a la cita planetaria. Arabia Saudita integrará el Grupo H junto a España, Uruguay y Cabo Verde.
Por otro lado, los lusos están contemplados en el Grupo K junto a Uzbekistán, Colombia y un país proveniente del Repechaje.
Esta será una nueva oportunidad para que Nicolás Córdova, técnico interino de La Roja, pruebe nuevas variantes rumbo a las Clasificatorias para el Mundial de 2030, que se desarrollará en España, Marruecos y Portugal.
Recordar que también se disputarán algunos conmemorativos en Argentina, Paraguay y Uruguay, a propósito de los 100 años de la creación del Mundial de Fútbol. Chile estuvo muy cerca de ser anfitrión de uno de esos partidos, pero finalmente la ANFP no logró concretar dichas gestiones.