La selección chilena presenta nueva nómina de cara al siguiente desafío internacional: el partido amistoso ante Perú por la fecha FIFA de octubre.
"La Selección Chilena adulta vivirá una nueva ventana de competencias internacionales durante las próximas semanas, donde enfrentará a Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico", destaca la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en un comunicado.
Chile vs. Perú: La nómina de la selección chilena y los problemas por encontrar una sede
Recordar que este partido se disputará en el Estadio Bicentenario de la Florida después de un acuerdo logístico entre la ANFP y la Corporación Municipal de La Florida, considerando que los principales estadios de Chile estarán utilizados en el Mundial Sub 20 que comenzó durante la semana pasada.
Esto implicó un "convenio" entre ambas partes para jugar en el recinto de manera gratuita, ya que se entregarán 700 entradas para estudiantes de colegios municipales de la comuna, tal como reveló el diario La Tercera.
Esta jugada busca crear un "pago alternativo" a los cerca de 11 millones de pesos que implica un costo protocolar de arriendo, ya que la ANFP intenta solventar su crisis económica y evitar gastos en grandes cantidades. El aforo para esta jornada es de 14 mil personas, por lo que se espera que 13 mil salgan a la venta para el público general.
En lo futbolístico, una de las grandes sorpresas en la inclusión de un jugador de Primera B en la nómina: se trata de Jaime Vargas, portero de 20 años de Deportes Recoleta. Por otro lado, destacan los llamados de Francisco Salinas (Coquimbo Unido), Nicolás Díaz (Puebla de México) y Clemente Montes (Universidad Católica).